viernes, 27 de agosto de 2010

Logica Propocional equipo 6

LOGIACA PROPOSITIVA EQUIPO 6

https://sites.google.com/site/archivosia4cm1/exposiciones/Ej.L%C3%B3gicaPropositivaE5.docx?attredirects=0&d=1


Ej. Lógica Propositiva E5


Si no le pongo gasolina al carro no puedo salir al cine
¬P => ¬Q
P  Si no le pongo gasolina al carro
Q Salir al cine
Representar las estructuras de los siguientes  enunciados.
  1. No es rico ni es feliz:  ¬P ^ ¬Q
  2. Es necesario ser pobre para ser feliz:  Q => ¬P 
  3. El ser rico es una condición suficiente para ser feliz:  P => Q
  4. El ser rico es una condición necesaria para ser feliz:  P => Q
  5. No se es feliz cuando se es rico:  P => ¬Q
  6. Ser rico significa lo mismo que ser feliz:  P <=> Q
  7.  El es pobre, o es rico y feliz:  ¬P v (P ^ Q)

jueves, 26 de agosto de 2010

Ej. Lógica Propositiva E1

Equipo No. 1 

Ejemplo Condicional.

Si tengo dinero y tengo tiempo entonces voy al cine.

P ^ Q => S 

Donde:

     P = Tengo dinero
     Q = Tengo tiempo
     S = Voy al cine 

Ejercicio. Sean las preposiciones

P = es rico
Q = es feliz

Representar las estructuras de los siguientes  enunciados.
  1. No es rico ni es feliz:  ¬P ^ ¬Q
  2. Es necesario ser pobre para ser feliz:  Q => ¬P 
  3. El ser rico es una condición suficiente para ser feliz:  P => Q
  4. El ser rico es una condición necesaria para ser feliz:  P => Q
  5. No se es feliz cuando se es rico:  P => ¬Q
  6. Ser rico significa lo mismo que ser feliz:  P <=> Q
  7.  El es pobre, o es rico y feliz:  ¬P v (P ^ Q)

lunes, 23 de agosto de 2010

EQUIPO 4

¿Qué  es la teoría de juegos?


La teoría de juegos  fue desarrollada en la década de 1940 por John von Neumann
y Oscar Morgentren. Las ideas principales de esta teoría se extrajeron de juegos
bien conocidos como el ajedrez, el bridge, solitario, domino y damas.

Se puede aplicar al análisis de cualquier comportamiento competitivo,
 incluyendo juegos ordinarios, economía, guerra y la competencia biológica