LOGIACA PROPOSITIVA EQUIPO 6
viernes, 27 de agosto de 2010
https://sites.google.com/site/archivosia4cm1/exposiciones/Ej.L%C3%B3gicaPropositivaE5.docx?attredirects=0&d=1
Ej. Lógica Propositiva E5
Si no le pongo gasolina al carro no puedo salir al cine
¬P => ¬Q
P Si no le pongo gasolina al carro
Q Salir al cine
Representar las estructuras de los siguientes enunciados.
- No es rico ni es feliz: ¬P ^ ¬Q
- Es necesario ser pobre para ser feliz: Q => ¬P
- El ser rico es una condición suficiente para ser feliz: P => Q
- El ser rico es una condición necesaria para ser feliz: P => Q
- No se es feliz cuando se es rico: P => ¬Q
- Ser rico significa lo mismo que ser feliz: P <=> Q
- El es pobre, o es rico y feliz: ¬P v (P ^ Q)
jueves, 26 de agosto de 2010
Ej. Lógica Propositiva E1
Equipo No. 1
Ejemplo Condicional.
Si tengo dinero y tengo tiempo entonces voy al cine.
P ^ Q => S
Donde:
P = Tengo dinero
Q = Tengo tiempo
S = Voy al cine
Ejercicio. Sean las preposiciones
P = es rico
Q = es feliz
Representar las estructuras de los siguientes enunciados.
- No es rico ni es feliz: ¬P ^ ¬Q
- Es necesario ser pobre para ser feliz: Q => ¬P
- El ser rico es una condición suficiente para ser feliz: P => Q
- El ser rico es una condición necesaria para ser feliz: P => Q
- No se es feliz cuando se es rico: P => ¬Q
- Ser rico significa lo mismo que ser feliz: P <=> Q
- El es pobre, o es rico y feliz: ¬P v (P ^ Q)
lunes, 23 de agosto de 2010
EQUIPO 4
¿Qué es la teoría de juegos?
La teoría de juegos fue desarrollada en la década de 1940 por John von Neumann
y Oscar Morgentren. Las ideas principales de esta teoría se extrajeron de juegos
bien conocidos como el ajedrez, el bridge, solitario, domino y damas.
Se puede aplicar al análisis de cualquier comportamiento competitivo,
incluyendo juegos ordinarios, economía, guerra y la competencia biológica
La teoría de juegos fue desarrollada en la década de 1940 por John von Neumann
y Oscar Morgentren. Las ideas principales de esta teoría se extrajeron de juegos
bien conocidos como el ajedrez, el bridge, solitario, domino y damas.
Se puede aplicar al análisis de cualquier comportamiento competitivo,
incluyendo juegos ordinarios, economía, guerra y la competencia biológica
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